26 de julio de 2010

CASA EN PLAYA LAS ARENAS

Javier Artadi, arquitecto
Playas del sur de Lima, Perú
2003 - 2004







El proyecto consiste en una pequeña casa ubicada en una playa a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Lima. Conceptualmente, el proyecto explora la expansión de los usos convencionales en una casa de playa. Para ello se ha creado una especie de gran caja contenedora , un espacio total que integra plenamente la sala-comedor con la terraza-piscina – dentro de la cual se han diseñado diversos elementos (convencionales y no convencionales) que permiten múltiples opciones de uso.

Arquitectónicamente, el volumen ha sido estratégicamente perforado en algunos de sus planos para efectos de control de soleamiento y enfoque de visuales y ha sido deliberadamente suspendida sobre el jardín del terreno de manera de incorporar las sensaciones de ingravidez y libertad en la experiencia arquitectónica de los usuarios.

Funcionalmente el volumen principal esta rodeado de las áreas de dormitorios y de servicio. Ahí se encuentran la cocina y el dormitorio principal, ambos conectados visualmente con la terraza/piscina y, por extensión, con el horizonte.


















Esquemas volumétricos


Planta Baja


Planta Sótano


Corte Longitudinal


Cortes Transversales


Nota: Los planos, esquemas, fotos y textos fueron elaborados y proporcionados por Javier Artadi, arquitectos.

1 comentario:

  1. Hola que tal por casualidad me encontre esta imagen en la red y me entro la curisidad y decidi observar con mas cuidado el diseño. En general es un buen trabajo, de primera intencion me recordo la casa Farnsworth del maestro Mies, a decir verdad lo que mas me gusto fue la forma en la que se enmarca el paisaje. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...