12 de junio de 2016

CONVERSACIONES VI: NUEVA ARQUITECTURA Y RENOVACIÓN DE LAS CIUDADES

UNIVERSIDAD SAN PEDRO
ESCUELA PROFRSIONAL DE ARQUITECTURA
13 y 14 de Junio. Chimbote
Coordinador: Arq. Richard Asto Altamirano
 

INTRODUCCION: 
La Escuela de Arquitectura de la Universidad San Pedro de Chimbote desde su creación siempre tuvo como objetivo formar estudiantes preocupados en el desarrollo de la ciudad, esto quiere decir, que profesores y estudiantes siempre están enfocando la arquitectura como un objeto capaz de transformar la ciudad, así mismo,  el planeamiento de sectores urbanos críticos con una mayor complejidad.

Este trabajo sostenido ha provocado al mismo tiempo una preocupación, de cómo hacer más evidente ante la sociedad nuestro rol como transformadores de la realidad; por lo tanto, debe existir una evaluación de los procesos formativos, y de esa manera tomar atajos para refrescar el conocimiento y poder afrontar la crisis de ideas en las ciudades.

CONVERSACIONES VI: 
Este proyecto académico que nace como una iniciativa dentro del Taller de Arquitectura, donde teníamos la visita de un arquitecto compartiendo con nosotros una clase magistral; creemos que cambiar la escala de esta dinámica no solo por el número de personas que participan, sino también por los diferentes enfoques que pueden darse, finalmente pueden darnos al mismo tiempo una multiplicidad de respuestas. 

PONENTES: 
La idea de definir, cuál debería ser el perfil de los invitados, también tenía que ver con un enfoque integro que complemente los discursos. Primero, el enfoque Universitario como laboratorio de ideas, segundo, la teoría y proyección; tercero, pequeñas intervenciones de impacto; cuarto, la coordinación y comunicación; quinto la representación. En por eso que los invitados forman parte de los hechos de la arquitectura, la ciudad y la academia, convirtiendo este encuentro en el mejor escenario para saber cómo afrontar la formación de los estudiantes en función de los problemas de la ciudad desde la mayor cantidad de frentes posibles.

 Arq. Aldo Facho Dede - FD Arquitectos y Urbanistas. Docente USAT (Chiclayo)
Arq. Carlos Palomino - Director de la Escuela de Arquitectura UDCH
Arq. Javier Vera Cubas - Coordinadora de la Ciudad en Construcción
Arq. Angus Lurie - LLAMA Architecture, Urban Design. Docente PUCP
Arq. Gary Legget - Docente PUCP
Arq. Juan Luis Balarezo - CHARCOAL Arquitectura. Docente UPC y ULima
Arq. Santiago del Hierro - Hierro UA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...