Sobre el autor



Aldo Giovanni Facho Dede - arquitecto
Director y Editor del Blog

Lima 22.02.1976
aldofachodede@yahoo.com
www.aldofachodede.com
www.habitar-arq.blogspot.com

Arquitecto por la Universidad de Ingeniería, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (1993-1998), tesis de grado aprobada con calificación Notable.  Magister en Desarrollo Sustentable por la Universidad de Lanús (Argentina) y el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM).  Estudios de Doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña (España), Departamento de Proyectos Arquitectónicos.  Obtuvo dos veces la beca de intercambio estudiantil auspiciada por la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana (AECI - 1996 y 1997). 

Experiencia profesional en Arquitectura, Urbanismo y Planificación Urbana, desarrollada en las ciudades de Lima-Perú, La Plata-Argentina y Barcelona-España desde 1996 hasta la fecha.  Ha participado en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanos para Perú, Argentina, España. México y Brasil.  En la actualidad se desempeña como arquitecto asociado a FD arquitectos y urbanistas, y representante en el Perú de la Fundación CEPA (Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente. La Plata-Argentina).  Colegiado en el Colegio de Arquitectos del Perú y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (argentina).

Entre sus principales trabajos se destacan: Asesoramiento a la Oficina de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de San Isidro (Perú, 2015)*, Expediente Técnico Urbanístico “La Ribera de los Ejidos”  (Perú, 2015)*, Expediente técnico para los edificios de las Telecabinas de Kuelap (Perú, 2015)*, Lineamientos y Proyectos Estratégicos de base para el Centro Histórico de Lima (Perú, 2014)*, Expediente Técnico Parque Zonal Flor de Amancaes (Lima-Perú, 2013-14)*, Expediente Técnico Parque Zonal Santa Rosa (Lima-Perú, 2013-14)*, Lineamientos Estratégicos y Normativos que contribuyan al Mejoramiento del Espacio Urbano del Cercado de Lima (Perú, 2013)*, Proyecto Urbano “Plazas Mitre y Alsina” (Argentina, 2013), Proyecto Estratégico Regional Nuevo León 2030 (Mexíco, 2010)**, Proyecto Ejecutivo Urbanístico “Valle Poniente” (México, 2008-9)**, Anteproyecto Urbano “Jureré Internacional” (Brasil, 2008)**, Plan Maestro Urbano “Los Canales de Plottier” (Argentina, 2007-08)**, Plan Maestro Urbano “Sapiens Park” (Brasil, 2007-08)**, Hospital Clínico Veterinario Universidad Autónoma de Barcelona (2005)***, Proyecto de Recuperación Urbana Integral y Parque del Río en el Centro Histórico de Lima (Perú, 2002)****, Proyecto de Ordenamiento, Recuperación y Diseño de Espacios Públicos y de Servicios para el Poblado de Machu Picchu (Perú, 2000) *****.

Experiencia docente en Perú, Argentina y España, dictando cursos, seminarios y conferencias en temas relacionados con la arquitectura y el urbanismo.

Publicaciones en diferentes medios impresos y digitales, entre los cuales destacan la revista Arkinka (Perú), Diario El Comercio (Perú) Revista Línea (Etiqueta Negra, Perú), Revista 30-60 (Argentina), Revista Colegio de Arquitectos del Perú. Editor del blog especializado en arquitectura y urbanismo HABITAR www.habitar-arq.blogspot.com. 

Notas:
* Asociado a FD Arquitectos y Urbanistas
** Asociado a la Fundación CEPA
*** Como parte del equipo de Valdés Arquitectes
**** Como parte del equipo de la Comisión Especial de Asesoramiento y Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Lima, dirigida por el Arq. Augusto Ortíz de Zevallos.
***** Como Coordinador de Proyectos de la oficina del arq. Augusto Ortiz de Zevallos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...