7 de octubre de 2010

LIBRO CON_POSICIONES

Diego Franco + Héctor Loli + Patricio Bryce + Jorge Sánchez + Moris Fleischman 
Nómena Arquitectos presenta un libro de conversaciones con algunos de los arquitectos más reconocidos del Perú en las últimas décadas. Diversas generaciones y tendencias se encuentran en estas páginas para dialogar y ofrecer reflexiones –a veces polémicas, a menudo incisivas, siempre generosas- sobre temas en común; desde el nacimiento de su vocación, sus principios creativos o su manera de concebir un proyecto, hasta la herencia arquitectónica precolombina o los vínculos entre cambio social y transformaciones urbanas, por ejemplo.

El proyecto nace de la íntima necesidad de cinco jóvenes arquitectos de conocer la trayectoria profesional y las ideas de quienes han abierto camino en la arquitectura contemporánea peruana; y se constituye como libro para fomentar una vocación crítica y subsanar un vacío en la discusión sobre la función de la arquitectura en el desarrollo de nuestra sociedad. 

Opiniones, dudas, cuestionamientos, anécdotas y comentarios se suceden como en una delicada trama narrativa. Una trama que cuenta acerca del proceso creativo de los diseñadores, de la importancia y el sentido de los espacios públicos en las ciudades, del estado actual de los centros de enseñanza o de las múltiples nociones de arquitectura como representación de una forma de habitar el mundo y vincularse con los otros. La arquitectura es el testigo menos sobornable de la historia, escribió Octavio Paz. Y por eso tenemos que pensar acerca de ella. Y por eso debemos resguardarla.  

Nómena_arquitectos











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...