27 de febrero de 2012

WANG SHU PREMIO PRIZKER 2012



4 de Noviembre de 1963
Urumqi, Provincia de Xinjiang - República Popular China.



El ganador del premio pritzker 2012 es el arquitecto chino Wang Shu, el arquitecto de 48 años basado en Hangzhou, según nos ha sido anunciado oficialmente por la organización de los premios pritzker hace unos minutos. El premio se otorgará en Beijing el día 25 de Mayo.

En el acta el jurado ha hecho notar:
“El hecho de que un arquitecto de China ha sido seleccionado por el jurado, representa un paso significativo en el reconocimiento del papel que China va a desempeñar en el desarrollo de los ideales de la arquitectura. Además, en las próximas décadas el éxito de China en la urbanización será importante para China y para el mundo. Esta urbanización, como la urbanización
de todo el mundo, tiene que estar en armonía con las necesidades locales y la cultura. Oportunidades sin precedentes de China para la planificación urbana y el diseño tendrá que estar en armonía con sus dos largas tradiciones y la única del pasado y con sus necesidades futuras para el desarrollo este texto fué robado de edgargonzalez.com sostenible. “




El presidente del Premio pritzker Lord Palumno, dijo:
"Wang obtuvo su titulo de arquito en el Nanjing Institute of Technology en 1985, tres años más tarde una maestría en la misma escuela. Al graduarse trabajó en la Zhejiang Academy of Fine Arts in Hangzhou investigando el medioambiente y la arquitectura en relación con la renovación de edificios antiguos. Un año después trabaja en su primer proyecto, un centro de juventud de 3600 m2 en el pueblo de Haining, completado en 1990."





Más información: http://www.pritzkerprize.com/
Fuente: http://www.edgargonzalez.com/2012/02/27/wang-shu-premio-prizker-2012/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...