14 de marzo de 2012

RECORDANDO A MAFALDA



Debo disculparme por el error, tomé información equivocada, Quino ha desmentido que hoy 15 de marzo Mafalda cumpla 50 años, la fecha que para él es válida es la del 29 de septiembre de 1964, por lo que Mafalda cumplirá 48 años en el 2012. Igual sirvió para revisar un poco sus historietas y confirmar que sus reclamos siguen preocupantemente vigentes en nuestros días.



"El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana. Para Quino es el día del nacimiento de Mafalda como personaje de historieta. Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto", advierte el comunicado.

Y agrega: "El mal entendido se debe a que en una tira del propio Quino publicada (el 15 de marzo de 1966 ) en el diario El Mundo habría nacido en 1960 y a que en la biografía publicada (el 2 de junio de 1968) en la revista Siete Días dice que nació "en la vida real" el 15 de marzo del 62. Ni una ni otra fecha son de tener en cuenta.

"Pensar en una cronología para un personaje de historieta es difícil, Mafalda sigue siendo niña y siempre será así, por eso Quino considera que el día de cumpleaños de Mafalda es el día de su primera publicación en medios gráficos, 29 de septiembre de 1964. Festejaremos dentro de dos años", finaliza el comunicado..

Nota publicada en el diario La Nación

Nota publicada en la web oficial de Quino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...