9 de abril de 2012

PETATGLASS

REC_ARQUITECTURA
Jonathan Tapia, Magdalena Ramos, Carlos Solorzano, Gerardo Recoder.

Paseo del Conquistador No. 53, Cuernavaca Morelos, México.
2006





La orientación marcó una pauta en el diseño de fachadas ya que por el clima de la región y el empleo de fachadas acristaladas se llego a considerar al cubo como independiente de climas artificiales, protegiendo con palapas las caras mas expuestas, dando así una fachada que se peina.


Con una identidad muy clara y fácil de recordar, el cubo de palapa no causa referencia alguna y responde al sitio indudablemente.


El contexto en Cuernavaca es claro como una postal, el clima y los materiales reflejan a una ciudad que en su urbanización es un desorden, y sin embargo cuenta con un sabor apetecible no solo para los mexicanos sino también para los extranjeros.


Parece ser que con este edificio se destapan nuevas combinaciones y se quitan estereotipos clásicos a algunos materiales comunes.


A manera de Jenga la construcción racional se coloca y dispone en un eje a la vez, traslapándose y recargándose sobre ptr o muros de block. Una elaboración rápida y económica.


La estética produce un sentido de rareza, duda y simpleza, combinación contemporánea de elementos tradicionales que pueden abrir nuevas posibilidades.


Al requerirse un local para renta que fuera tan versátil y al mismo tiempo un aparador, el cliente permitió crear un showroom del mismo showroom.


Con vidrio soportado en sándwich de ángulos y no en aluminio limpian casi a hueso las fachadas, la estructura ordenadamente expuesta y la palapa en lenguaje de muros y no de techo, marcan una nueva combinación a explotar















































Terreno: 41 m2
Construcción: 142 m2
Proyecto: www.recarquitectura.com
Jonathan Tapia Bernal, Magdalena Ramos Bazan, Carlos Solorzano, Gerardo Recoder.
Estructura: Ivan Recoder.
Ingenierías: Gustavo Lira Mendoza.
Construcción: Víctor Manuel Gómez y Gerardo Recoder.
Palapa: Pablo Castro Carvajal.
Vidrio: Ricardo Salgado

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...