19 de mayo de 2012

MASTER EN ARQUITECTURA - LA SALLE_BCN 2012/13

MPIA-DPIA
Máster Universitario Proyecto Integrado de Arquitectura

Doctorado Proyecto Integrado de Arquitectura







El Máster Universitario y Doctorado Proyecto Integrado de Arquitectura es un programa con reconocimiento oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Está diseñado para ofrecer una doble titulación de máster universitario y doctorado.


El programa responde a la necesidad del arquitecto de prepararse en el ámbito profesional y académico. En el campo profesional, el máster ofrece una especialización en la práctica y la teoría del proyecto, con talleres, seminarios y clases magistrales. Desde el punto de vista académico, suministra las herramientas necesarias para investigar en el proyecto arquitectónico y urbano, incidiendo en ambos casos en la mejora de la concepción de la propia obra.


El programa se dirige a profesionales que ejercen en el campo del proyecto arquitectónico y es el alumno quien traza su propio itinerario, escogiendo una línea de especialización.



OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El programa de Máster Universitario y Doctorado Proyecto Integrado de Arquitectura tiene dos objetivos concretos:


- Formar profesionales especializados en diversos ámbitos vinculados al diseño, proyecto arquitectónico y urbano.


- Dotar a los futuros doctorados de los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto de investigación en la arquitectura y el urbanismo.

Estos objetivos se alcanzan desde las tres líneas de conocimiento en las que se estructura el programa, cada una de las cuales posibilita una especialización dentro del marco del Proyecto Integrado de Arquitectura.

- Concepción y Representación: tiene como objetivo dedicarse a desarrollar e integrar las tecnologías de la información y del conocimiento en los procesos de concepción, crítica y construcción del proyecto arquitectónico.


- Proyecto y Tecnología: tiene como objetivo abordar el proyecto arquitectónico desde la teoría y práctica de las nuevas tecnologías edificatorias (sistemas constructivos y sostenibles) que inciden de forma sustantiva en la propia concepción y formalización del proyecto.


- Ciudad y Territorio: tiene como objetivo aportar instrumentos de investigación y de proyecto aplicados al estudio del origen, evolución, contexto histórico y cultural de los modelos de residencia colectiva y construcción de la ciudad.



METODOLOGÍA

El Máster Universitario en Proyecto Integrado de Arquitectura se estructura en cursos básicos, seminarios, talleres especializados y un taller transversal. El proyecto final de estudios puede realizarse en formato presencial o semipresencial a través de tutorías online.


Las clases se estructuran en sesiones teóricas, impartidas por los profesores del máster y por

profesores invitados, expertos en la materia, y en sesiones prácticas de discusión y seguimiento de los trabajos de los estudiantes.

El Doctorado Proyecto Integrado de Arquitectura (etapa de investigación) se estructura en dos fases, la elaboración de un proyecto de tesis y el desarrollo del mismo. El formato de este curso puede ser presencial o semipresencial a través de tutorías online.



¡BECAS DISPONIBLES!!!!



CONTACTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...