14 de junio de 2012

REVISTA A35 - SEGUNDO NÚMERO

A35 - Revista Internacional de Arquitectura y Opinión
Nº 2 - Especial: Supersudaca, 2000 - 2010






EDITORIAL

La Revista A35 se dio a conocer a la comunidad académica – profesional a inicios del 2012. Ello ha significado un trabajo arduo, difícil y complejo. Enrumbarnos en el camino editorial, estamos seguros, no será un tarea fácil. Nos demandará mucho tiempo, dedicación y lucidez. Somos conscientes del reto y estamos dispuestos a afrontarlo. Nos interesa de sobre manera realizar publicaciones con un alto sentido crítico e intelectual. No nos interesa realizar publicaciones superficiales o vacías.


Por ello planteamos un tema distinto en cada edición. El tema central en esta edición se lo dedicamos al colectivo de oficinas de arquitectura “Supersudaca”, a propósito de la reciente celebración de sus diez años de creación (2001-2011). Investigaciones, vivienda colectiva, casas, muebles, intervenciones de arquitectura directa y espacio público son los temas publicados, así como reflexiones, comentarios y opiniones.


Supersudaca, son probablemente los “outsiders” de la arquitectura contemporánea. Oficinas que proponen un discurso y actitud no convencional. Una manera distinta y nueva de ser arquitecto y de hacer arquitectura. Lima, y en general el Perú, vive un crecimiento sostenido de la actividad económica, al que todos se enorgullecen y están de acuerdo. Y en momentos, en donde los criterios de evaluación se basan en lo cuantitativo, Supersudaca ha sabido insertado en el complejo mundo de la arquitectura (y los clientes) a través de valorar su trabajo con índices cualitativos.


La segunda edición de la Revista A35, viene además con novedades, la primera es la inclusión de tres nuevos bloques. Actualidad, un trabajo colectivo entre la Revista A35 y la pagina web Bitácora I arquitectura peruana. Creemos en la colectividad, creemos que sumar esfuerzos siempre va a ser mejor que hacerlo individual. Entrevistas, iniciamos conversaciones con personalidades de la actividad gremial local e internacional. Nos interesa saber que opinan y piensan las personas que dirigen nuestras instituciones. Concursos, recientes concursos de espacio y edificio publico se realizaron en Lima. Una actividad tan importante para el desarrollo de la arquitectura y escasa hoy en día, se merece un espacio.


Finalmente, nuestro compromiso inicial sigue vigente, dar la mejor información y el más amplio panorama de un tema.


Lean, disfruten, opinen


Francis Espino


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...