28 de agosto de 2012

CONCURSO CONVIVIR BARRACAS

Concurso para Estudiantes de Arquitectura
Organizador: Universidad Abierta Interamericana - UAI
Del 06 de Agosto al 28 de Septiembre




CONVOCATORIA

La UAI ha venido desarrollando en los últimos años una serie de actividades inter-académicas entre algunas de sus facultades, en el marco del Programa Aprendizaje y Servicio.


A partir de éste se generó, como propuesta de espacio de trabajo y experimentación, el Proyecto consensuado de re-ordenamiento barrial de un sector de Barracas.
Como se verá detalladamente en los anexos de estas bases, este Programa y su proyecto evolucionó en los últimos años creando nuevos conocimientos acerca de los conflictos y potencialidades de este sector de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Específicamente, la Facultad de Arquitectura de la UAI, Sede Buenos Aires, asumió la responsabilidad de realizar, a través de la participación de docentes y alumnos, relevamientos y análisis del área de estudio, y talleres de trabajo conjunto con los miembros de la comunidad.


Después de todos estos años y con el material producido, la UAI pretende devolver al barrio y, especialmente a aquella gente que, espontáneamente y con ganas, participó en talleres, encuentros, encuestas y eventos; un conjunto de propuestas que contribuyan a dar respuesta a sus reclamos, necesidades y deseos.


Por este motivo decidió encarar la organización y gestión de este Concurso de Ideas al que se invita a estudiantes de las carreras de Arquitectura de Universidades de todo el país.



CALENDARIO
Fecha de Apertura: 06 de agosto de 2012.

Inscripción: hasta el 26 de setiembre de 2012.

Entrega de propuestas: el 28 de setiembre entre las 18:00 hs y las 22:00 hs.

Fallo del Jurado: antes del día 5 de octubre de 2012.

Apertura de sobres en acto público: 15 de octubre de 2012.


CONSULTAS
Se podrán realizar consultas sobre dudas o aclaraciones referentes a las Bases de este Concurso. Las mismas deberán ser remitidas a la Organización, vía e-mail, a la siguiente dirección: concursoconvivirbarracas@uai.edu.ar

Se establecen dos etapas para responder las consultas de los Participantes:

Primera etapa: desde el 06 hasta el 22 de agosto. Las consultas con sus respuestas serán publicadas en esta Sección a partir del 29 de agosto de 2012.
Segunda etapa: desde el 22 de agosto hasta el 12 de septiembre. Las consultas con sus respuestas serán publicadas en esta Sección a partir del 19 de septiembre de 2012.


JURADO

D.H.C. Arq. Juan Manuel Borthagaray
Dr. Arq. Rubén Pesci
Dr. Arq. Guillermo Tella
Mg. Arq. Jorge Fuccarace
Sr. Vicente Crupi

Coordinación:
Mg. Arq. Vicenta Quallito


Inscripciones, descargar bases y mayor información:
http://www.uai.edu.ar/concurso-de-arquitectura/ca-bases.asp



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...