27 de agosto de 2012

EDIFICIO TUDELA Y VARELA

VERTICE ARQUITECTOS
Luis Miguel Becerra + Hernani Canessa + Sandro Moro

San Isidro, Lima - Perú. 2008-2010




El proyecto presenta una volumetría simple y bien definida y está conformado por 9 departamentos flats, 2 dúplex y un tríplex distribuidos en siete pisos, con áreas que varían entre los 130m² y los 400m². Los departamentos fueron diseñados a lo largo del terreno, permitiendo que todos tengan vista a la calle, con ductos centrales que permiten que todos los ambientes se encuentren bien iluminados.

En el sótano y semisótano se han ubicado los estacionamientos con una capacidad para 25 vehículos y 4 vehículos para visitantes, así como el baño de guardianía, depósito de limpieza y depósitos para cada departamento.


En el primer nivel encontramos la recepción la cual nos recibe con un mueble enchapado en madera y granito negro con un muro de fondo enchapado en madera.


El edificio se ha diseñado con materiales de fácil mantenimiento como concreto expuesto, terrazzo en jardineras y frontis del primer nivel, vidrios incoloros, ladrillo caravista en un muro vertical al centro del edificio y estructura metálica compuesta por vigas H de acero enmarcando los ambientes.



































2 comentarios:

  1. muy bueno Aldo.
    Me recuerda a un edificio de Souto de Moura.
    Quien pudiera copiar a los grandes maestros.

    Un abrazo

    Pagina 70 y siguientes.
    http://es.scribd.com/doc/43671925/005-2G-Souto-de-Moura.

    ResponderEliminar
  2. Si, en escencia si, pero el de Souto es más categórico. Como bien dices, siempre uno debe revisar la buena arquitectura para al menos intentar acercarse.
    ¡Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...