15 de julio de 2008

MATERIAL DE PROYECTO

"Material de Proyecto, es decir, aquellos elementos, criterios, o soluciones, pertenecientes a la experiencia propia o ajena, que constituyen la materia prima del proyecto a la que el sentido del orden de quien proyecta conseguirá dotar de estructura formal. Ni que decir tiene que tal noción de material no interviene en la práctica convencional del proyecto, a no ser en forma de manipulación -consciente o inconsciente- de soluciones ajenas a criterios "prácticos"." Arq. Helio Piñón*

Verán aparecer en el rubro "Materiales de Proyecto", además del vínculo a las tres ediciones elaboradas por la cátedra del Doctorado con el material producido por los alumnos bajo la tutela del Arq. Piñón, vínculos con páginas que de alguna manera nos han aportado en el proceso de hacer arquitectura y que no pertenecen especificamente a los otros rubros detallados. Les invitamos a compartir con nosotros y con quienes leen este blog materiales similares.

Aldo Facho Dede


*Extracto de la Presentación al libro Materiales de Proyecto

1 comentario:

  1. La definición que da Helio Piñón acerca del concepto "material de proyecto" es impecable, clarificadora y muy útil tanto para comprender como para hacer.

    Es evidente que bebemos en fuentes comunes, así que por mi parte será un placer intercambiar material, experiencia y conocimientos con vosotros. Un saludo desde España.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...