8 de diciembre de 2009

JUAN HERREROS / STUDIO BANANA

Entrevista al Arquitecto Juan Herreros del estudio Herreros Arquitectos por el equipo del Studio Banana TV.



"Tengo una oficina basada en un sistema colaborativo, las personas son responsables de proyectos independientemente, y las conversaciones al rededor de los proyectos surgen permanentemente entre ellos y conmigo, claro.

La enseñanza ha supuesto intereses diferentes a lo largo de este tiempo, y hoy en día puedo decir que sigo haciéndolo y seguiré haciéndolo por tres campos diferentes: uno son los alumnos, otro los profesores que dan clase conmigo y otro es mi propio entretenimiento intelectual.


/.../ El centro de investigación asociado al reactor nuclear ITER, próximo a Marsella, en realidad parte de la idea que construir en un bosque, un bosque bellísimo y con una cierta delicadeza, puede ser una agresión, pero según nuestros criterios también puede ser una forma de redescribir ese bosque.


Un pequeño refugio construido en Mallorca, tiene un carácter casi de filtro para intensificar la relación de su propietario con la naturaleza.


He estado mucho tiempo tratando de dar sentido a esta discusión que mundo del arte ya es histórica, entre forma y organización, convencido de que una vez que hemos superado los dos prejuicios, el prejuicio contra al forma, lo mismo podríamos decir de la organización. Yo que me declaro tan devoto de Cedric Price, que sería el gran arquitecto de la organización, pero también sabemos que es una arquitectura limitada. Y una vez más, digamos de la fusión de los dos aparece un lugar de la arquitectura que me interesa especialmente, un lugar que no venera le edificio como su proyecto máximo, como su máxima capacidad de producir un elemento admirable, y que quizás podría decir que es como un organismo.
"

Studio Banana TV I Agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...