16 de junio de 2010

ENRIQUE CIRIANI EN CHICLAYO

ENRIQUE CIRIANI: 50 AÑOS DE ARQUITECTURA

26 de Junio del 2010 - 10:00 horas

Sala de Conferencias "A" del Centro Cultural de la Universidad Señor de Sipán.
Lambayeque, Chiclayo - Perú

Organiza: Arquinka, Espacio 24









Enrique Ciriani Suito, arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería, ha realizado la mayor parte de su actividad profesional en Francia, en donde se le otorga la nacionalidad francesa en 1976.

Estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería entre 1955 y 1960, adicionalmente siguió estudios de planeamiento en el Instituto de Planeamiento de Lima. En 1956 ingresó a trabajar en el Ministerio de Fomento y Obras Públicas. Tras haber egresado de la UNI fue transferido al Instituto Nacional de la Vivienda, en esta dependencia diseñaría varios conjuntos de vivienda popular, entre ellos Matute y San Felipe, es así que a sus 26 años ya había hecho los conjuntos de vivienda más importantes de la época. En 1962 ingresó como docente en la UNI, en el Taller de Diseño Arquitectónico del arquitecto Adolfo Córdova.



En 1964 deja su carrera en el Perú de académico y profesional para irse a París. A los cuatro años de estadía abre su oficina con Michel Corajoud, dentro de la Cooperativa de Profesionales llamada AUA (Atelier d´urbanisme et d´architecture), en la que trabajará también con el ahora reconocido arquitecto chileno Borja García Huidobro a partir de 1969. En ese mismo año Ciriani empieza a enseñar en la Unidad Pedagógica 7, que dejará en 1977 por la Unidad Pedagógica 8 en donde desarollará la mayor parte de su docencia.

Ha sido invitado a participar en importantes proyectos como la Biblioteca de Francia, la Plaza de la D´efense, el Instituto del Mundo Árabe, el Museo Arqueológico de Arles, el Barrio Bicocca de Milán, la Embajada de Francia en Bogotá, entre otros.

Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones colectivas en Venecia, Londres, Madrid, Barcelona, Bogotá, Caracas, Buenos Aires, New York, Montreal, El Cairo, Los Angeles, Roterdam, Helsinki, Tokyo, Viena, etc.
Una retrospectiva de su obra fue inaugurada en París en 1984, posteriormente fue enviada a Lisboa, Figueira de Foz, Oporto, Nueva York y Tokyo.

Nombrado Profesor Honoris Causa en la Universidad Nacional de Ingeniería, en el año 1985.

Ha recibido el Gran Premio Nacional de Arquitetcura de Francia, la Escuadra de Plata Francesa, la Palma de Oro Nacional de Vivienda, y dos nominaciones de la Fundación Mies van der Rohe en sus bienales de Arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...