30 de mayo de 2011

CASA CC

T33 Arquitectura y Construcción
Martín Dulanto Sangalli

Playa Bonita, Asia - Cañete. Lima - Perú. 2011




















MEMORIA DESCRIPTIVA


El proyecto se construirá sobre un terreno de 156,25m2 que está ubicado en el Club Playa Bonita, ubicado a la altura del km. 97 de la carretera Panamericana Sur, distrito de Cañete, Provincia de Lima y Departamento de Lima.


Concepción del Proyecto

El presente proyecto trata de la edificación de una vivienda unifamiliar, cuya distribución se ha resuelto en 3 niveles: sótano, planta uno y terraza.
El proyecto cuenta con 2 accesos: el principal, que da hacia la calle de los estacionamientos, colindante con el Club “Solymar”, y uno de servicio que da hacia una calle lateral.

El nivel del sótano se encuentra a 2.70m bajo el nivel 0 dado para el terreno. El nivel de la planta uno se encuentra a 0.10m sobre el nivel 0. El nivel de la terraza se encuentra a 3.05m sobre el nivel 0.

La circulación vertical se realiza por medio de 2 escaleras las cuales conectan al proyecto en sus 3 niveles: la principal, ubicada en el pasillo de circulación hacia los dormitorios y la de servicio, ubicada en el patio de servicio.

El proyecto cuenta con los siguientes ambientes:

Nivel del Sótano: dormitorios 2 y 3, c/u con baño incorporado, corredor de escalera, corredor de servicio, dormitorio de servicio, baño de servicio, patio con área de tv.

Planta uno: dormitorio principal con baño incorporado, dormitorio 1 con baño incorporado, corredor de escalera, sala de televisión, comedor, sala, terraza baja, cocina, lavandería.

Terraza: sala, comedor, deck, piscina, área de parrilla.


Fachadas

Conforme a la normativa vigente, ninguno de los muros del presente proyecto sobrepasa los 3,50m permitidos (muro + murete). La fachada principal está compuesta por 2 paños de geometría bastante simple: un primer paño en la parte alta a manera de gran viga “cerrado” (muro ciego), y un segundo paño, en este caso en la parte baja de la fachada, “abierto”, compuesto básicamente por mamparas (tanto en la sala como en el dormitorio principal) y un muro (retirado 12cm con respecto al plomo de la viga). Este segundo paño cuenta, además, con un elemento corredizo, una celosía de madera, que protege las áreas abiertas del exterior, dándoles privacidad.

La fachada lateral también tiene una geometría bastante simple y continúa con la idea de la fachada principal. Al ver el proyecto desde la esquina resulta evidente que ambas fachadas han sido trabajadas con la intención de lograr que la casa se perciba como un bloque, un volumen simple.


Acabados

Los muros exteriores de las fachadas serán tarrajeados y pintados de blanco, tal como lo manda el reglamento del Club Playa Bonita.
Las mamparas, ventanas y barandas serán de madera pintada de blanco al duco con vidrios templados, transparentes e incoloros, y con cristales templados sin marco, según el caso. Las puertas serán de madera pintada de blanco al duco o al natural según sea el caso.
Los pisos interiores de las áreas comunes y la escalera principal serán de cemento pulido o estarán enchapados en porcelanato, según el caso, y los muros y techos estarán tarrajeados y pintados.
El piso de los patios que iluminan y ventilan los dormitorios del sótano estarán enchapados en mármol rústico o piedra Talamoye según el casó.

Las instalaciones eléctricas serán de tipo empotrado, al igual que teléfonos, intercomunicadores y TV por Cable. No se requiere tanque elevado ya que la impulsión será por sistema de bomba hidroneumática de presión constante.


4. Áreas

Sótano: 94.30m2

Planta uno: 144.93m2

Terraza: 133.15m2

Área del terreno: 156.25m2
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...