Concurso convocado por Archmedium.
Junio 2011
El Jurado establece los siguientes criterios de valoración por unanimidad.
1. Definir la escala Urbana y la integración de la propuesta en un entorno complejo como escala de análisis de las propuestas: High Line, waterfront, piers, vias.
2. Definir como criterio a priori valorar aquellas propuestas que apuestan por la innovación, el riesgo o la crítica reflexiva entendiendo que esa es la misión de los concursos de ideas para estudiantes.
3. Valorar dentro de este formato de único panel la capacidad de comunicación visual: la atmósfera que el proyecto trasmite y su capacidad de seducción en imágenes, dibujos, conceptos.
4. Se ha tenido especial consideración en la definición programática del teatro, en dos criterios a valorar: la capacidad de organizar el programa teatral de forma consistente por un lado y la capacidad de la propuesta de poder reflexionar sobre el propio programa en sí.
1. Definir la escala Urbana y la integración de la propuesta en un entorno complejo como escala de análisis de las propuestas: High Line, waterfront, piers, vias.
2. Definir como criterio a priori valorar aquellas propuestas que apuestan por la innovación, el riesgo o la crítica reflexiva entendiendo que esa es la misión de los concursos de ideas para estudiantes.
3. Valorar dentro de este formato de único panel la capacidad de comunicación visual: la atmósfera que el proyecto trasmite y su capacidad de seducción en imágenes, dibujos, conceptos.
4. Se ha tenido especial consideración en la definición programática del teatro, en dos criterios a valorar: la capacidad de organizar el programa teatral de forma consistente por un lado y la capacidad de la propuesta de poder reflexionar sobre el propio programa en sí.
1º PREMIO - PH4 Studio
País: Korea
Universidad: Yeong Nam
Integrantes: Junyoung Park - Joongha Park - Changbum Park - Changseok Han - Suehwan Kwun
El Jurado ha valorado el esfuerzo por sintetizar en una imagen urbana fuerte y decidida que combina la sencillez de un gran círculo urbano con la idea de generar un bucle que interactúe con el High Line, creando un vacío urbano con carácter.
La implantación urbana se resuelve con gran claridad y contundencia visual. Se delimita un recinto a modo de anillo ondulante y se crea un espacio protagonista en el centro tanto a nivel de ciudad –espacio público como a nivel enterrado– programa teatral.
Se ha valorado la investigación y replanteo del programa, generando nuevos espacios teatrales flexibles que den nuevas propuestas teatrales, en donde la re configuración de las escenas propone también una re-configuración del propio espectador.
La implantación urbana se resuelve con gran claridad y contundencia visual. Se delimita un recinto a modo de anillo ondulante y se crea un espacio protagonista en el centro tanto a nivel de ciudad –espacio público como a nivel enterrado– programa teatral.
Se ha valorado la investigación y replanteo del programa, generando nuevos espacios teatrales flexibles que den nuevas propuestas teatrales, en donde la re configuración de las escenas propone también una re-configuración del propio espectador.
2º PREMIO - Louise Scannell
País: Inglaterra
Universidad: University of Westminster
El Jurado destaca la sensibilidad por representar la atmósfera industrial y periférica del lugar y asociarlo a una visión muy personal de los espacios, intercambiando vestíbulos con espacios escénicos, dotándolos de los mismos recursos de escala, apariencia, y decoración que generan a juicio del Jurado una sensación inquietante, capaz de transmitir sutilmente en una secuencia de dibujos periféricos a una planta austera el atractivo de esta propuesta.
3º PREMIO - A2GP
País: España
Universidad: Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona, ETSAB
Integrantes: Guillem Pons - Pau Villalonga - Albert Sabas - Gerardo Perez
El Jurado destaca la capacidad esta propuesta de replantear el programa teatral y asociarlo coherentemente a un desplazamiento real tanto de las estructuras físicas como de los contenidos teatrales, descentrando la escena y el espectador en múltiples opciones sobre una estructura de bandas.
La imagen del proyecto sugiere de forma muy atractiva la desmaterialización de la arquitectura teatral, confundida entre la caja escénica, la escenografía y el espacio del público.
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