4 de febrero de 2012

INICIATIVA LIMA VERDE

Gracias a mi querida amiga Adriana Tamayo hoy me informé de una más de las iniciativas que está gestionando la actual administración de la Municipalidad de Lima para renovar y mejorar la calidad de vida de la ciudad.

El proyecto Lima Verde busca comprometer a ciudadanos, emprendedores y empresas en el proceso de mejorar la calidad de los espacios abiertos, economías barriales y calidad de vida en general, mediante la siembra de árboles nativos (elegidos para las tierras áridas limeñas) y el incentivo en la generación de huertos y granjas de barrio.


Ésto se suma a una serie de proyectos que venimos publicando en la página de fecebook del blog y que tienen distintas escalas de envergadura e impacto. Entre ellos podemos mencionar el Parque del Río Rimac, que tiene como primer proyecto la Vía Parque Rímac, el Parque del Río Lurín, que es parte de un proyecto mucho más ambicioso de desarrollo sostenible local Valle Verde, la recuperación del malecón de la playa La Herradura (con o sin arena, que es lo mismo), que es parte de un proyecto integral de recuperación de la Costa Verde Limeña como el gran espacio abierto e integrador de la ciudad, el proyecto de la nueva línea del Metropolitano, y así podemos seguir contando.


En Lima están pasando cosas buenas, y lo más interesante es que están planificadas como para que continuen pasando más allá de los cuatro años del actual gobierno. Pensar la ciudad es deber de todos y comprender que esos procesos deben superar las diferencias políticas y sostenerse en el tiempo es lo que debemos exigir a nuestros gobernantes.


Aldo Facho Dede



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...