27 de marzo de 2012

CONVOCATORIA ARQUITECTOS DEL PERÚ AL MUNDO




PRESENTACIÓN
Espacio 24 invita a todos los arquitectos peruanos a presentar sus trabajos para la primera exhibición “ARQUITECTOS, del Perú al Mundo (2012)” a realizarse en la ciudad de Lima en el mes de Mayo del 2012. Creemos importante el Conocer y Reconocer la trayectoria y trascendencia de la labor contemporánea de Arquitectos Peruanos en el Mundo.
Por ello, la convocatoria tiene el objetivo primordial de crear un espacio para su reconocimiento y a su vez sentar una base crítica de debate sobre la producción arquitectónica peruana en el exterior.


MOTIVACIÓN
Realizar una convocatoria abierta a todos los Arquitectos Peruanos que ejercen la arquitectura en el Perú y/o el extranjero, que dentro de su trayectoria profesional se registren méritos objetivos, permitiéndoles trascender en la escena de la escala internacional.

ARQUITECTOS: del Perú al Mundo, busca dar a conocer a todos la labor profesional de la arquitectura en las diferentes partes del mundo, con el fin de motivar a las actuales y futuras generaciones a insertarse en la competencia global en el campo de la Arquitectura.


BASES DE LA CONVOCATORIA
ARQUITECTOS: del Perú al Mundo, partirá de una muestra itinerante, siendo inaugurada en el Colegio de Arquitectos del Perú (Sede Lima) en el mes de mayo del 2012.


CRITERIOS DE SELECCIÓN Y CURADURÍA
Espacio 24 estará a cargo de la curaduría de la muestra e invitará a los arquitectos seleccionados a formar un ciclo de conferencias sobre el significado de ser un arquitecto peruano en el mundo. La selección de los proyectos se encuentra establecida en un sistema de escala objetiva, una recopilación de fuentes de reconocimiento que avalan los méritos dentro de la escala global.

Tres criterios de participación podrán tener los arquitectos participantes:
A. OBRA, edificio construido por arquitectos peruanos, ubicado en el Perú, que ha obtenido reconocimiento, méritos y ha sido motivo de estudio y/o publicación en la escala global.

B. PENSAMIENTO, el talento de los arquitectos peruanos reconocido en el mundo expresado mediante invitaciones externas a evaluar su pensamiento, presentar proyectos, formas de enseñar, nominaciones de instituciones internacionales de alto prestigio académico-profesional, así como publicaciones recientes en editoriales de reconocimiento en la escala global.

C. TRAYECTORIA EN EL EXTERIOR, arquitectos peruanos que radican en el exterior, que han logrado sobresalir con su talento y práctica en la escala global, realizando obras en distintos lugares, y reconocidas en la escena del quehacer arquitectónico internacional.



PRESENTACIÓN
Solicitamos a las oficinas participantes la siguiente información:
Portafolio del estudio: un documento en formato A4 en el que se incluya su trayectoria, resaltando sus reconocimientos, méritos y publicaciones. Los méritos y reconocimiento a los arquitectos peruanos no tienen fecha límite. Presentar documento impreso y archivo en Word y/o pdf en digital (CD).
Portafolio de proyectos actuales: en formato digital (CD) que incluya tres (03) obras que registren méritos objetivos, en la escena de la escala internacional. Los proyectos a presentar en la exhibición serán edificios construidos en el siglo XXI (desde el año 2000).


INSCRIPCIÓN
La convocatoria es abierta para todos los arquitectos Peruanos (individuales y/o grupales) que registran reconocimiento en la escala global. Por tanto, no tiene costo ni inscripción.


CRONOGRAMA
  • Lanzamiento de la convocatoria abierta: lunes 05 de Marzo del 2012
  • Consultas y preguntas: del lunes 05 al Lunes 19 de Marzo del 2012
  • Entrega de portafolios: viernes 28 de Marzo del 2012 hasta las 18:00hrs
  • Selección de portafolios, oficinas y proyecto: jueves 29 de marzo
  • Anuncio de participantes en la exhibición: martes 03 de abril
  • Anuncio de participantes en la conferencia: jueves 04 de abril
  • ARQUITECTOS: del Perú al Mundo – Exhibición 1 - Colegio de Arquitectos del Perú (Lima, 22/05-01/06)
  • ARQUITECTOS: del Perú al Mundo - Conferencia, Jueves 24 de Mayo 2012 (CC Scencia)
  • ARQUITECTOS: del Perú al Mundo – Exhibición 2 - Universidad Señor de Sipán – Chiclayo (Julio)

CONTACTO
Toda duda pueda consultarse únicamente al siguiente correo: info@espacio24.com


LUGAR DE ENTREGA
La información a entregar (portafolios y CDs) deberá enviarse a:
Av. La Encalada 1202 Of. D-502, Lima 033 (Santiago de Surco) – Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...