6 de abril de 2012

PARQUE FLOR DE AMANCAES - 3º MENCIÓN

BALARQ
Bernardo Aguilar León


TERCERA MENCIÓN
Concurso Nacional de Proyectos
Parque "Flor de Amancaes" en Villa María del Triunfo
Lima - Perú. 2012











El proyecto busca lograr una máxima sensación de área verde en la zona para crear un oasis de vegetación en la configuración árida del sector. Para este fin se ha optado por nuclear los principales servicios techados en el centro del terreno aprovechando la pendiente y el fuerte desnivel existente en esta parte central. Al haberse estudiado la pendiente natural es posible plantear una gran alameda que recoge e integra los principales flujos peatonales del lugar unificándolos en un gran espacio de reunión, vida familiar, recreación y deporte.

Este espacio central nos ayuda a generar espaldas verdes hacia la ciudad ampliando la sensación de verdor hacia el exterior. Los lineamientos de diseño paisajista se plantean teniendo como base el aprovechamiento del agua, reutilizándola mediante una planta de tratamiento de tamaño adecuado para el proyecto, esto combinado con la utilización de plantas xerófilas, flores y arbustos de bajo consumo de H2O.

El punto fuerte del proyecto es la gran alameda conmemorativa a la Flor de Amancaes, la cual irá colocada en la parte central de esta, configurando la identidad del parque.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...