4 de mayo de 2012

PARQUE FLOR DE AMANCAES - 5º MENCIÓN

Jaime Sarmiento + Nikolás Briceño

QUINTA MENCIÓN
Concurso Nacional de Proyectos
Parque "Flor de Amancaes" en Villa María del Triunfo
Lima - Perú. 2012







PROTOTIPO PARA UNA PERMA_CIUDAD

La ineficiente articulación entre equipamiento metropolitano, espacio público y paisaje que nuestra ciudad ha consolidado en el tiempo ha difuminado - por no decir eliminado - nuestra característica territorial. Sin embargo, semejante desconcierto metropolitano puede ser minimizado en la medida que visualicemos un horizonte, un modelo espacial que seduzca todos nuestros agentes urbanos (incluidas políticas) hacia una ansiada permeabilidad territorial.

De manera general (metrópolis), nuestro proyecto busca idear (reconocer) posibles interfaces ecológicas que construyan continuidades urbanas al tiempo que determinan legibilidad y direccionalidad.


De manera específica (distrital), el parque construye vínculos locales ideando una nueva espina dorsal.


De manera puntual (vecinal), el parque considera las condiciones cambiantes a las cuales se encuentran sometidos los proyectos públicos y establece una serie de herramientas (estrategias) urbanas que, trabajadas como atmósferas independientes, permitan al parque ser adaptable en el tiempo sin perder su lógica integral.


Un parque en donde la infraestructura social, la superposición de funciones y la infraestructura ambiental transformen un espacio ajeno e inhóspito en una plataforma para la nueva cotidianidad.






















1 comentario:

  1. Muy buena propuesta, el nivel de presentación bastante superior a casi todas las anteriores, sobretodo por la base diagrmática que explica la intención, felicitaciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...