31 de octubre de 2012

EUROPA CITY

Bjarke Ingels, Andreas Klok Pedersen
Finn Nørkjær, David Zahle, Jakob Lange, Thomas Christoffersen.

PROPUESTA URBANA PARA UN AREA CERCANA A PARIS
Concurso por invitación, 2012

Publicado en TECNNE ©Marcelo Gardinetti





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Marcelo Gardinetti
El estudio danés BIG presentó su propuesta para el concurso por invitación organizado por Auchan Group,  denominado Europa City. Se trata de un desarrollo urbano de 600.000 m2, ubicado entre el centro de Paris y el Aeropuerto Charle De Goulle, junto a la  Autopista de Bruselas.   
 
El programa incluye 12 de hoteles con 2.700 habitaciones, 230.000 metros cuadrados de comercios de  diversos  tipos, espacios para la cultura, dos salas de espectáculo (con aforo para 500 y 2.000 espectadores), un centro de actividades recreativas y varios locales de gastronomía, pero no prevé residentes estables.
 
El diseño de BIG esta basado en la sumatoria de paisaje natural y densidad urbana, una urbanización planteada en forma centralizada, atravesada por una enorme calle que rememora las grandes avenidas de las más importantes ciudades Europeas, y que recupera el paisaje verde por encima de la urbanización.
 
 
INFORMACION DE LOS ARQUITECTOS
"Europa City ofrecerá, en una escala sin precedentes, una mezcla de la cultura y el ocio a través de la importancia de un tema: Europa, su diversidad, sus experiencias urbanas y sus culturas. En lugar de orientar Europa City hacia la carretera, se propone su integración como centro natural de un nuevo distrito de negocios.
 
Proponemos una forma urbana que combina la ciudad densa con el paisaje abierto, la exploración de las potencialidades urbanas y verdes a la vez. Proponemos una ciudad comercial que se convierte en un punto de encuentro de los barrios ubicados en los alrededores, un nuevo tipo de centro comercial que se mezcla en el tejido urbano, e incluye más que excluye a la ciudad que lo rodea.
 
Los programas de Europa City se organizan a lo largo de un bulevar interior, con una mezcla de comercios minoristas, entretenimiento y actividades culturales en ambos lados. El bulevar forma un bucle de recorrido continuo a través de seis áreas temáticas diferentes, como las diversas regiones de Europa. El bulevar central se convierte en la Rambla, la calle Regent y los Campos Elíseos de Europa City. A lo largo de la avenida, las bicicletas y el transporte público eléctrico acercan rápidamente a los visitantes. La calle circular permite crear al mismo tiempo sorprendentes experiencias espaciales y una visión clara. Permite que usted se pierda, y aun así encontrar el camino " BIG














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...