22 de enero de 2013

CASA CURUTCHET - MIRADAS INTENSIVAS

Le Corbusier - proyecto + Amancio Williams - dirección técnica
La Plata, Argentina. 1949 - 1955


Fotografías:

Aldo Facho Dede - arquitecto

Septiembre - Octubre 2008
 

Ver también: 
La Casa Curutchet
Le Corbusier en la Argentina 
Casa Curutchet - Miradas Intensivas_02


 














2 comentarios:

  1. hola, una pregunta,en casa Curutchet, ¿pueden tomarse fotos asi nada mas o hay que sacar un permiso especial? lo digo, porque en Mexico en casas como la de Luis Barragan o la de O Gorman para Diego Rivera, SE TIENE QUE PAGAR UN PERMISO ESPECIAL.
    La historia de la Curutchet es fascinante, pensar que es la unica obra de Corbu en Latinoamerica y que decir de Amancio Williams.

    respecto a las influencias, la onda espansiva de las soluciones de la Curutchet, no solo se quedaron en la Plata, sino que estan presentes en toda America hasta Mexico y EU.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, es muy sencillo, debes tomar los autobuses Plaza (color rojo) que van por la 9 de julio o los Costera que van por Paseo Colón, ambos con destino a La Plata. Ambos tienen paradas en las principales avenidas, mejor si consultas alguno de los kioskos para que te indique con precisión donde esperar. Debes tener cuidado de subir a los que dicen "directo por autopista" para evitar ir por rutas más lentas. Te sugiero bajar en la terminal de autobuses de La Plata que está en 2 y 42 y de allí caminar por calle 2 hasta calle 53, la casa Curutchet está en 53 entre 1 y 2.
    Está abierta de martes a viernes, de 10 a 14hrs.
    http://www.capba.org.ar/curutchet/casa-curutchet-presentacion.htm

    ¡Suerte! si quieres te invito a publicar una selección de las fotos que tomes en el blog.

    Aldo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...