23 de enero de 2010

ADAMO + FAIDEN_PLATAFORMA ARQUITECTURA

Comparto con ustedes la entrevista realizada y publicada el 22/12/09 por la web Plataforma Arquitectura a los arquitectos argentinos Sebastián Adamo y Marcelo Faiden.

Como ya hemos mencionado en anteriores entradas, destacamos el trabajo de estos arquitectos y la apuesta por la investigación como parte del proceso proyectual. Si bien afirman no pretenden "ser innovadores" en cada obra, vuelcan su capacidad creadora en la solución de los temas particulares lo que les lleva a elaborar proyectos de alta calidad.


Aldo Facho Dede






Introducción por Plataforma Arquitectura
Esta oficina esta conformada por Sebastián Adamo (1977) y Marcelo Faiden (1977), jóvenes arquitectos de la UBA con estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente se mueven entre la academia, como profesores de la UBA, y el mundo profesional, con un trabajo muy interesante en cuanto a vivienda urbana.

Lo que más me gusto de esta oficina es que no le hacen el quite al mundo inmobiliario, y han sido capaces de estar metidos dentro de los desarrollos, ganandose un espacio desde el cual han podido traer propuestas frescas a este tipo de edificios.

Entre las preguntas hacia el final de la entrevista (al igual que en las anteriores) les pedimos que nos comenten sobre su experiencia de partir, mantener y hacer crecer en el tiempo una oficina de arquitectura, datos que pueden ser bastante utiles para aquellos jóvenes arquitectos que están emprendiendo de manera independiente. Se los recomiendo.
Video y texto: Plataforma Arquitectura

Publicaciones de Adamo + Faiden en el blog LFM_lat:
S.U.M. La Cándida
Edificio Arribeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...