27 de septiembre de 2011

3º CONGRESO INTERNACIONAL ARQUITECTURA Y AMBIENTE

Ciudad Universitaria - México DF
17 - 18 - 19 de Octubre 2011





Realizado por primera vez en Salta, Argentina (2009) y por segunda vez en Porto Alegre, Brasil (2010), el Tercer Congreso Internacional tiene como objetivo fortalecer la línea de pensamiento y acción más innovadora en el compromiso por la sustentabilidad de nuestro desarrollo y la misión de la arquitectura y disciplinas afines con ese alto cometido del siglo XXI.

México es un destino fundamental en esta búsqueda, por su excepcional historia ambiental (tanto natural como social) y por la urgencia de revisar la forma en que las políticas estatales y el accionar de la inversión privada están incidiendo sobre la sustentabilidad del ambiente y la vida.


En México ya despuntan iniciativas y nuevos criterios para esta posición innovadora, y este Congreso pretende ponerlas de manifiesto, contando para ello con la realización de un debate inteligente entre participantes, ponentes y conferencistas de relieve internacional.



FUNDAMENTOS

La arquitectura objetual, que se proyecta con prescindencia del contexto territorial y cultural en que se localiza, constituye una irresponsabilidad social y ambiental, y un acto creativo superficial. La mejor arquitectura nunca procedió de ese modo y mucho menos desde que se acentuó la concepción de que es la ciudad la meta de toda gran arquitectura, y el paisaje cultural su aspiración mayor.


Este Tercer Congreso Internacional aspira a profundizar cada vez más en estas reflexiones, puestas de manifiesto en los Congresos de Salta, Argentina (2009) y Porto Alegre Brasil (2010) y en donde las posiciones de muchos países, entre ellos el propio México, fueron cimentando esta verdadera revolución cultural.



MESAS TEMÁTICAS

Arquitectura
: Se presentarán obras, proyectos e investigación que abarque el tema de bioclimática, tecnología, identidad y el patrimonio
Ciudad
: Se tocarán temas de índole urbano, paisaje cultural urbano, transporte y movilidad entre otros.
Territorio
: Se tocarán temas de planeación regional, el paisaje, la sustentabilidad económica, social y ambiental a escala regional.


INSCRIPCION

Todos los participantes (ponentes y asistentes) deberán llenar el formato de inscripción y cubrir el pago correspondiente. En todos los casos deberá enviarse el formato de inscripción descargar desde http://arquitectura.unam.mx/edcontinua/eventos11/coinaram.html), como archivo de word debidamente llenado. Además se deberá enviar la imagen legíble de la ficha de depósito escaneada a educacion_continuaarq@yahoo.com.mx



INFORMES

División de Educación Continua de la Facultad de Arquitectura

Posgrado de Arquitectura 1er nivel, Ciudad Universitaria. Mexico D.F.

(A un costado de la Torre II de Humanidades) En horario de 9 a 14 y de 16 a 20 hrs.

Tel. +52 (55) 56 22 07 11 y Fax +52 (55) 56 22 07 03

educacion_continuaarq@yahoo.com.mx


Fundación CEPA

Calle 57 nº 393 - B1900BMO - La Plata - Argentina -

Tel: + 54 221 425-7482/6556 - Fax: + 54 221 422-6800

cristinabernardes@fundacioncepa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...