5 de octubre de 2011

REVISTA ATELIER

Revista de Arquitectura, Urbanismo y Artes
Trujillo, La Libertad - Perú


http://arq-atelier.blogspot.com/
http://www.facebook.com/RevistaATELIER





Recibimos hace unas semanas la noticia de la aparición de una nueva revista elaborada y gestionada por estudiantes de arquitectura, a la fecha van por el segundo número que ya es una proeza tomando en cuenta que la mayoría no superan el primero. Desde este espacio animamos este espíritu emprendedor y crítico y les invitamos no solo a sumarse a nuestro esfuerzo sino a sumar a los distintos esfuerzos que ya realizan compañeros de Chiclayo (QOTO), Chimbote (La Chimenea) y Lima.

Les sugerimos también aprovechar su condición de estudiantes para escribir sin temor a la censura o la polémica, eso si, nunca descuidar el rigor y prolijidad que exige un espacio público de difusión.
Nunca olvidar que debemos pensar en lo local con una mirada global.

Compartimos la reseña elaborada por el Arq. Raul Armando Huaccha Munoz Decano del Colegio de Arquitectos Regional La Libertad.


"Sin duda el esfuerzo, el impulso y las restricciones que el ámbito editorial tiene en nuestro medio, permite valorar esta iniciativa de un grupo de alumnos que tienen el loable animo de hacer arquitectura desde un espacio gráfico casi de manera heroica.


La difusión de ideas, proyectos, inquietudes y crítica desde un ámbito académico permite fortalecer los lazos del proceso de enseñanza aprendizaje; aproximan la relación docente-clase-alumno; llevan de algún modo a trasladar y concretizar el diálogo en las aulas a un medio que se puede compartir con todos los alumnos, ellos, en este caso han tomado la iniciativa demostrando a los docentes que si existe energía y talento para desarrollar proyectos de este tipo, este medio escrito tal vez es la oportunidad de evidenciar que nuestra facultad carece de esa inquietud por realizar acciones similares desde el lado de los “arquis”.

El interés por su formación universitaria y la preocupación por algunos temas que quedan en el aire, ha hecho a este grupo de emprendedores ir en busca de respuestas."

Aldo Facho Dede

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...