3 de noviembre de 2012

RAÚL GARCIA ZARATE

Adios al Pueblo Ayacuchano - Huayno
Compositor Tany Medina







Raúl García Zárate, abogado de profesión, cesante del Poder Judicial con 25 años de servicio y músico autodidacta con más de 60 años de trayectoria artística, nació en el año 1932 en la ciudad de Ayacucho (morada del alma), pueblo andino del Perú.. Interpretó la guitarra desde la edad de ocho años y ofreció su primer recital a los doce años en su tierra natal.

Como concertista participo en diferentes Festivales Internacionales de Guitarra realizados en países como: Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica, Suiza, Hungría, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, México, Panamá, Paraguay, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador; en los cuales ha compartido con destacados concertistas.


Realizó grabaciones discográficas desde 1966 en el Perú, México, Alemania, Francia, Argentina, Estados Unidos y Japón.



Sobre el Huayno “Adiós Pueblo de Ayacucho”
Es un verdadero himno ayacuchano, compuesto por Tany Medina cuando al salir de su tierra tuvo miedo de no volver. Con este wayno triunfa en todas partes y se consagra como creador. El extraordinario preludio y el final de esta bella canción son un modelo de ejecución instrumental.


Fuente: Blog Música Popular Latinoamericana.

2 comentarios:

  1. Aldo, una pregunta: por que pones "morada del alma"?

    ResponderEliminar
  2. "El vocablo Ayacucho deriva del vocablo quechua «aya» (alma) y «k'uchu» (morada-rincón), en consecuencia, la palabra Ayacucho etimológicamente significa «Morada del Alma»"
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ayacucho

    ¡Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...