23 de septiembre de 2008

CASA RC, CAUTELAR - ARGENTINA

Lucas Geya, arquitecto

Cautelar (Prov. Bs. As.), Argentina - 2008


Dado que resido en la Argentina desde hace un par de años, me siento en deuda al no tener ninguna publicación de esta tierra hasta la fecha. Revisando Arqa, una de las webs de arquitectura que suelo mirar, descubrí este proyecto que llamó mi atención. Me interesa más por sus calidades volumétricas y manejo de materiales que por su propuesta en planta, que no deja de ser interesante, pero que considero deja algunos temas en camino de su óptima solución. Igual siempre es más fácil opinar cuando un proyecto está construido que hacerlo inmerso en el proceso de diseño.


La casa RC se ubica en Castelar, en una zona urbana residencial de baja densidad, situada al Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, en un lote de esquina de 15 x 30m. Una zona con una fuerte homogeneidad de modelos.


Los propietarios son clientes jóvenes, quienes nos otorgaron una libertad proyectual excepcional y de una gran sensibilidad por las formas de habitar. Con dos premisas claras: hermetismo visual desde el exterior y pocas divisiones en el interior. El objetivo fue crear una vivienda con identidad propia, que responda al modo de vida de los clientes, con amplios ambientes, de adecuadas proporciones e integrada al exterior creando diversas sensaciones mediante el uso de la luz, el agua, los reflejos y los contrastes para crear así un confortable espacio para la vida cotidiana.


La volumetría de la vivienda surge de la necesidad de dar respuesta a las diferentes fachadas que genera el lote. Son dos volúmenes que se traban y producen distintos tipos de espacios, que se interrelacionan, provocando que el espectador la recorra para reconocer la totalidad de la vivienda.1


1. http://www.arqa.com/?p=21767

2. Los textos e imágenes fueron elaborados por el autor del proyecto y publicados en la página de arqa.com











1 comentario:

  1. Sobre las palabras de los otros
    esta igual a la "casa pilar" de varas, hay una publicación 1 100 sobre esta.
    saludos
    menudalapechuga.blogspot.com
    joaquin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...