12 de marzo de 2011

FOTOGENIA - COSTA VERDE

Una nueva mirada al mar
Taller de Fotografía Urbano-Arquitectónica, 3° Edición

Hugo Salas, Fotógrafo Profesional

Organiza: CPEA - Comunidad Peruana de Estudiantes de Arquitectura



Dirigido a: Estudiantes de Arquitectura, Bachilleres, Egresados, Arquitectos, afines y público en General


La Comunidad Peruana de Estudiantes de Arquitectura, CPEA tras haber realizado los talleres Fotogenia 1° y 2° edición enfocados en lugares urbanos de nuestra ciudad, presenta en esta oportunidad su 3° Edición que tiene como finalidad la revaloración de la zona urbana costera de la ciudad de Lima, reconociendo la importancia del cambio urbano a raíz del plan maestro Costa Verde.


“La ciudad de Lima única capital sudamericana con litoral, mantuvo una vinculación histórica con el mar desde antes de su creación española y por ende una vital identificación de su población con el medio natural marino. Valores que tomarían su forma en los balnearios creados en épocas republicanas por una nueva sociedad limeña ilustrada y que serian olvidados por posteriores administraciones que en vez de buscar un espacio de encuentro con el medio natural lejos de la degradación urbana, terminaron por generar una metrópoli que se niega al mar y el rol social de su espacio natural; vocación del lugar que es necesario rescatar.


Con “una nueva mirada al mar” Fotogenia Costa Verde sale en la búsqueda del verdadero espíritu del lugar con la intención de documentarlo y perennizarlo en la memoria colectiva de nuestra sociedad a través del uso de la imagen, ayudando así a la definición urbanística de la imagen objetivo que en verdad queremos del espacio donde vivimos.”


Fecha : Domingo 13 de Marzo del 2011

Lugar : Costa Verde de Lima

Hora : 9:00 am – 6:00 pm

Punto de Partida: Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Pasaje Paez Nº 140, Jesús María

Consultas : talleres@cpea.org.pe

Inscripciones : inscripciones@cpea.org.pe



2 comentarios:

  1. Hola Aldo,

    Qué interesante la iniciativa de este taller. Qué pena no estar allá para poder estar presente. Sabes si podremos ver en la web o tal vez en tu blog algunas de las fotos que salgan de ahí?

    Felicitaciones por la página. Es un medio excelente para mantenerse en contacto con lo que se hace en Perú y en latinoamérica para los que estamos lejos.

    Un abrazo y que sigan los éxitos!

    JORGE TEJEDA BOGANI

    ResponderEliminar
  2. ¡Jorge! gracias por escribir. Ya les invité a la gente del evento a publicar las fotos de los anteriores y de este. Les volveré a escribir.
    ¡Fuerte abrazo!
    Saludos y éxitos.
    Aldo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...